¿Cuál dirías que es el producto capilar estrella que no puede faltar en los backstage de las pasarelas de moda? Hablamos del champú en seco, uno de los mejores aliados de belleza capilar, no solo para los estilistas profesionales sino también para ti si buscas una solución rápida, sencilla y eficaz para limpiar tu melena. Y tú, ¿conoces el champú en seco o dry shampoo? ¿Sabes cómo se aplica? ¿Qué le diferencia de un champú tradicional? Si has oído hablar de este mítico cosmético pero todavía no lo has probado quédate con nosotros; ¡te contamos de la mano de nuestros expertos todo lo que debes saber sobre la nueva revolución del mercado de la belleza capilar!
Qué es el champú en seco
El champú en seco es un producto para limpiar nuestro cabello de manera exprés sin necesidad de usar agua, como su propio nombre ya nos indica. Se trata de un champú en formato spray que se pulveriza directamente en aquellas zonas del pelo que se ensucian antes, como por ejemplo el flequillo o toda la parte posterior de la cabeza justo en la raíz, que al estar cerca de la piel suele engrasarse antes que el resto de la melena.
La principal función de este mágico aerosol es absorber el exceso de sebo, eliminando con ello las impurezas y el mal olor que a veces se acumulan en el cuero cabelludo. El resultado que se logra es, en un abrir y cerrar de ojos, una sensación de limpieza y frescura cuando no es posible lavar el cabello con agua por falta de tiempo, por ejemplo.
Es importante aclarar que los champús en seco nunca deben ser aplicados como sustitutos de los tradicionales, sino como una alternativa eficaz, rápida y muy fácil de utilizar para limpiar el cabello en momentos puntuales. De hecho, el dry shampoo no es un producto para limpiar el cabello en profundidad; por su composición, su formato y su aplicación, el champú en seco no sirve para eliminar otros residuos capilares frecuentes como la caspa, la arena de la playa, el cloro de las piscinas, etc. Es decir, únicamente trabaja sobre el de sebo y la humedad, dos factores que hacen que el pelo se vea sucio, con falta de vitalidad y aplastado.
De hecho, otra de las utilidades del champú en seco es la de revitalizar y dar volumen al cabello, más allá de que alargamos los lavados y logramos mantener el color durante más tiempo. Cuando se aplica, la textura del pelo mejora y se ve con más cuerpo y amplitud, por lo que resulta ideal para cabellos finos o con tendencia a engrasarse fácilmente. El verano es, además, la temporada ideal para tener siempre a mano este tipo de producto de limpieza exprés, pues debido al calor y a la mayor humedad, el pelo tiende a ensuciarse con más facilidad. ¡Si viajas estas vacaciones, no olvides meter en tu maleta un buen champú en seco para que tu melena se vea siempre limpia, fresca y llena de vitalidad!
I.C.O.N Texturiz Champú Seco
¿Y qué champú en seco comprar? Desde Susana Campos Estilistas te aconsejamos siempre utilizar productos de calidad y sabes que I.C.O.N es nuestra marca de cosmética capilar de confianza y, entre sus productos estrella, no puede faltar su champú en seco ICON Texturiz, un producto simple y eficaz que se duplica, actuando así como champú seco y como spray de textura (como su propio nombre indica), de modo que cualquier cabello tenga todas sus necesidades cubiertas. Aunque técnicamente es un polvo, Texturiz de I.C.O.N viene en un envase aerosol para que te resulte muy fácil de usar y para lograr sobre tu cabello una distribución óptima y uniforme. Gracias a este formato, su fórmula se vaporiza con una bruma ultra-fina para una cobertura total que deja el pelo lleno de textura, definido, lleno de vida y con mucho movimiento y brillo.
Cómo usar el champú en seco
Para que un producto sea realmente efectivo es muy importante saber aplicarlo bien. En el caso del I.C.O.N Texturiz no hay excusas ya que, como te decíamos, es facilísimo de usar. Simplemente, hay que vaporizar cada subsección de cabello y dejar que la textura se fije. El cabello siempre tendrá movimiento y un aspecto impresionante con la fórmula única de Texturiz, que actúa para nutrir y devolver la vida de nuevo al cabello sin rigidez o acumulación de residuos.
Es importante que se aplique directamente sobre la raíz para absorber los aceites y lograr así un aspecto fresco y limpio sin dejar un acabado con acumulación caliza. A continuación, se debe dejar reposar de 30 segundos a 1 minuto antes de masajear, agitar o peinar de forma suave y sin dañar el cuero cabelludo, especialmente en verano que suele estar más sensible por la exposición solar. Al aplicarlo, puedes observar cómo tu cabello gana volumen y aporta textura al mismo tiempo; los aceites no deseados y los residuos desaparecen a la vez que el pelo muestra un acabado definido.
Además de los pasos que te hemos explicado, sigue estos consejos para sacarle el máximo partido a este útil producto:
- Desenreda bien el cabello antes de aplicar el producto.
- Agita el bote antes de utilizarlo, esto es muy importante ya que se deben mezclar bien todos sus componentes para que después no queden restos.
- Desde la raíz, divide el pelo en varios mechones con la ayuda de un peine de púas (mejor que un cepillo) y pulveriza solo sobre las raíces, uno por uno, con una pequeña cantidad de producto, a unos 15 centímetros del cabello. Si te resulta más fácil puedes ir sujetando el resto de mechones con una pinza, dejando suelta cada sección en la que vayas echando el champú en seco.
- Una vez tengas cubierto todo el cabello, déjalo actuar durante unos minutos de manera que el producto tenga tiempo de ejercer su función sobre las zonas grasas.
- Después, te aconsejamos que vayas moviendo el cabello o masajeando suavemente con las yemas de los dedos para eliminar las cantidades de producto que hayan podido quedar visibles y para que se reparta mejor la fórmula.
- Ya puedes cepillar tu cabello de forma normal para eliminar todo el polvo residual y permitir que el producto se extienda por completo.
- ¡El resultado es visible al instante! Tu cabello se verá limpio, fresco y con una textura más voluminosa, pero recuerda que este tipo de producto no funciona como un champú convencional, sino como una alternativa puntual para usar sin agua.
- Si notas que la zona de la raíz o el flequillo (las que más se engrasan) necesitan un extra, puedes echar más cantidad de producto sin problema, pues su función es precisamente la de absorber ese exceso.
- Y si quieres potenciar sus efectos como texturizador, un truco es terminar de peinarte con los dedos, elevando el cabello hacia arriba desde la raíz.
Este spray super ligero contiene polvos minerales para absorber aceites y crear un acabado fresco. Mira Recuerda que es muy importante lavar tu cabello con el champú adecuado al igual que acondicionarlo y tra
tarlo con productos adecuados, como la nueva línea Orgánica de ICON una gama de productos veganos con CBD que cuidan tu cabello a la vez que son respetuosos con el medio ambiente.
Aunque el champú en seco en spray es el formato que más se ha popularizado, existen también otras presentaciones que puedes ir probando hasta encontrar la que más se ajuste a tus gustos o a las necesidades de tu cabello: en espuma, en crema, en polvo (similar al talco), especial para cabello teñido, etc.
Ventajas de usar champú en seco
Si por algo los champús en seco se han convertido en uno de los productos de limpieza capilar más utilizados del mundo es, precisamente, por su fácil aplicación y por su eficacia cuando necesitamos ver nuestro cabello limpio de forma exprés, cuando no tenemos posibilidad de lavarlo con agua o cuando estamos de viaje y buscamos la máxima comodidad a la hora de mantener limpia y fresca nuestra melena.
Las partículas que contiene son capaces de absorber el exceso de sebo para darle al cabello un aspecto suelto y limpio al instante, pero como decíamos al principio también podemos utilizarlo como un acabado, es decir, para dar volumen y textura. Por eso, es ideal para aquellas personas que tienen menos cantidad de pelo y buscan que su melena parezca más densa o voluminosa; con este champú en seco conseguimos este efecto.
Para esto también contamos con el Powder Texturizer, un texturizador diseñado para cabellos medios a gruesos, ideal para absorber aceites en la raíz, aportando un estilo con más volumen al añadir más textura a las puntas. Es un polvo texturizador que se transforma en líquido y que debe aplicarse sobre el cabello seco masajeando desde la raíz. ¡Consigue un aspecto salvaje y desenfadado pero con un tacto suave!
En Susana Campos Estilistas contamos con una amplia gama de productos y cuidados naturales destinados a preparar tu cabello para que luzcan sanos, radiantes y a la moda durante todo el verano. Y tú, ¿todavía no te has hecho con el tuyo? ¿Te han quedado dudas acerca del champú en seco? ¡Pregúntanos sin compromiso y apuesta siempre por la mejor calidad para tu cabello!
No olvides la importancia que tiene lavar y tratar el cabello con el champú y acondicionador adecuados.
Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto ICON que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.