Que el sol no afecte a tu cabello, cuídalo este verano.
El verano ha llegado y en ocasiones, los rayos solares pueden resultar sumamente dañinos para tu cabello. Esto junto con la exposición al cloro de las piscinas y demás actividades que solemos hacer durante estos días libres puede traducirse en un cabello opaco y dañado.
No solamente tu cuerpo puede sufrir de deshidratación. Tu cabello también puede sufrir de este problema y no podemos realizar las mismas medidas de prevención en tu cuerpo y tu melena.
Sobre todo si tienes el cabello largo te traemos las siguientes recomendaciones para evitar la deshidratación durante estos hermosos días de sol.
Uno de los trucos que puedes hacer para mantener tu cabello hidratado es tu manera de secarlo. Usualmente puede que utilices una toalla o un secador de aire caliente para que deje de estar mojado.
¡ALTO!
Esta es una de las acciones que hace que tu cabello se deshidrate. Para evitar deshidratación al momento de secarlo no utilices aire caliente. Utiliza la función de “aire frío” de tu secador de pelo. Si tu secador no tiene esta función, te recomiendo que busques algún otro para dejar de maltratar tu cabello.
Lo anterior ayuda a que tu cabello pueda absorber de una mejor manera el agua que necesita para verse manejable y saludable. Le das su tiempo y de esta forma no causas maltrato ni puntas abiertas.
Si ya sabes cuáles son tus planes para el verano hay otros trucos que puedes utilizar.
Uno de ellos es aplicar un tratamiento de hidratación profunda como Inner Home aproximadamente una hora antes de ir a la playa o exponerte mucho tiempo bajo el sol. Puede que durante algunos momentos tu pelo luzca o se sienta grasoso, pero créenos, una vez que hayas vuelto después de pasar algunas horas bajo los rayos UV ya no será así.
Inner home es un Tratamiento hidratante que actúa desde el interior al exterior. Los aminoácidos reparan y nutren, y la manteca de Karité lo hidrata y calma. Es ideal para cabellos secos y castigados.
Aplicalo sobre cabello seco o húmedo de raíces a puntas y dejar actuar durante un mínimo de 20 minutos. Aplicar una vez a la semana para una hidratación profunda.
Utilizar diariamente como un tratamiento acondicionador para un cabello grueso, rebelde y dañado
Además, te recomendamos que siempre que vayas a la playa o el balneario uses una cola de caballo o una trenza. ¿Por qué? Esto protegerá los folículos de tu cabello y en especial las puntas.
Las puntas son un área problemática del cabello. Con cada cambio de estación se abren, se quiebran, y pueden ser las causantes de que nuestra melena se vea descuidada o mal cortada. Por eso utilizar cola de caballo puede prevenir la aparición de puntas abiertas, causadas por la deshidratación capilar, durante el verano.
Sabemos que no necesitamos recordarte que tu cabello debe cortarse una vez cada tres semanas, para asegurar un máximo cuidado. Justo antes de tus vacaciones es el momento perfecto para realizar aquel cambio de look o aquella despuntada que tu cabello tanto necesita. De esta forma tus puntas estarán en menos riesgo y podrás iniciar su cuidado correctamente.
Si tu pelo está teñido o disfrutas de teñirlo, ¡que el verano no te detenga!
Si el caso anterior se aplica a ti, te recomendamos adquirir productos de fijación de calor desde aproximadamente dos semanas antes de que salgas de vacaciones a un lugar soleado o una piscina. Esto para que el tinte se adhiera de una mejor manera a tu cabello.
De esta forma, las palabras “deslavado”, “opaco” y “aburrido” jamás podrán utilizarse para hablar de tu cabello. Que el rubio brille y deslumbre al sol, el rojo sea más intenso, el marrón sea como chocolate derretido y el negro invoque la noche.
Nuestra última recomendación es que desde el momento en que las temperaturas comiencen a subir y el sol empiece a hacer su aparición, utilices un champu suave. Incluso si no sales de vacaciones a un lugar muy soleado, los rayos UV también pueden dañarte. Este tipo de champú remediará el daño causado por el sol en tu cabello.
No olvides estos tips y ni el sol te quitará tu brillo.
No olvides la importancia que tiene lavar y tratar el cabello con los productos adecuados a las necesidades de tu cabello, siempre os recomendamos usar productos que no contengan químicos como son los productos con los que trabajamos en nuestro salón los productos ICON nos dan la seguridad que a la vez cuidan el cabello y el medioambiente.
Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto ICON que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.
¿Sobre que tema te gustaría un post en nuestro Blog? envíanos tu sugerencia