Si la vida te da limones, sácale el jugo.
Si la vida te ha dado rizos, aprovéchalos.
En ocasiones, tener el pelo rizado puede parecer problemático. Puede que tus rizos resulten poco manejables o que no sepas cómo lograr que se vean lo mejor posible. O incluso puede que usualmente te veas molestada por el enemigo número 1 de los rizos: el frizz o falta de hidratación en el cabello.
si quieres mantener unos rizos perfectos estos tres productos son los preferidos de las Curlys, un trio de productos apto para el método:
India Shampoo que nutre y repara al mismo tiempo que aporta brillo y fuerza a cabellos apagados.
India Conditioner con algas marinas que fortalece y revitaliza el cabello
India Curl Cream está diseñado para aportar forma y brillo a tus rizos con antioxidantes y vitaminas que reparan la salud interior del cabello y Quinoa que retiene la hidratación y mejora la calidad del cabello
Aplicar en cabello mojado, dar forma y peinar. Deja secar al aire para un rizo natural o seca con difusor para un rizo más definido y marcado.
Cualquiera que sea tu caso, sigue leyendo y encontrarás que los rizos son una estructura del cabello única e irresistible. Quedan genial con cualquier estilo y le dan personalidad y movimiento a tu look.
¡No tengas miedo de aprovechar lo que la naturaleza te ha dado!
La forma y el cuidado de tus rizos debe empezar desde la ducha. Para mantenerlos realmente bonitos, tu cabello siempre debe estar limpio e hidratado. Además, te ensañaremos un truco para que tus rizos estén siempre prefectos:
Paso 1: Cuando estés en la ducha, inclina la cabeza hacia adelante y deja que moje todo tu cabello. Mantente así unos momentos y cuando sientas que todo está mojado, voltea tu cabeza hacia atrás. Este movimiento les dará vida y una mejor forma.
Paso 2: Después de mojar bien todo tu cabello aplícate el champú. Puedes buscar uno que sea especial para cabellos con rizos. De esta forma, tus rizos se fortalecerán. Cuando lo enjuagues vuelve a mover la cabeza hacia adelante y luego hacia atrás.
Paso 3: Por último, aplica tu acondicionador. El acondicionador será tu aliado incondicional para evitar que el pelo se quiebre. En ocasiones, los rizos del cabello parecen no tener forma o quebrarse fácilmente. Pues, con la aplicación constante de acondicionar tu cabello se reparará y se mantendrá hidratado por más tiempo.
Paso 4: Cómo debes secar tus rizos. Probablemente has estado secando de manera equivocada tus rizos. ¡No debes secarlos con una toalla! Esto anula todo el trabajo que hicimos al lavarlo, y puede incluso quitarles su forma y aumentar la posibilidad de que el frizz haga su aparición.
Cuando salgas de la ducha y te vistas, debes escurrir tu cabello con los dedos. Realiza esto despacio y sin prisas.
Mientras tu cabello está mojado, es moldeable. Es como arcilla que espera que su creador le dé la forma adecuada para brillar y lucirse como la obra de arte que es. Por eso, después de que lo escurras, coloca la toalla sobre tus hombros y prepárate.
¡Es momento de aplicar productos especiales!
Diversas marcas de productos para el cabello han tenido a bien crear cremas para peinar, mousse u otras sustancias que están enfocadas a tus rizos. Adquiere la que mejor te parezca, y aplícala cuando tu cabello siga mojado, nosotros te recomendamos varios productos para definir tus rizos según sea el resultado que busques; Curl Cream, Mesh , Protein seguro que te van a gustar.
Curl Cream es una crema potenciadora de rizos que transforma tus débiles rizos en rizos fuertes y con cuerpo. Crea un efecto de espiral a la vez que eliminas los cabellos encrespados. Este potenciador de rizos a base de aceites aporta brillo y flexibilidad al cabello. Aplicalo en cabello seco o húmedo y peinar como se desee.
Mesh es una crema hidratante en gel que potencia y da forma a tu rizo, a la vez que elimina el encrespamiento sin esa sensación crujiente. Cuando se emulsiona en crema, aporta estructura y cuerpo al peinado.
Puedes aplicar estos productos para pelo rizado con tus dedos, o de manera más precisa, con un peine. Te recomendamos dividir el cabello por secciones antes de aplicarlo. De esta manera, ni uno solo de tus rizos escapará de ser ayudado por estos productos.
No te apresures y que este ritual de belleza se convierta no sólo en rutina, sino en un estilo de vida. De esta forma, jamás dejarás de brillar y tus rizos te ayudarán a que todos los ojos estén siempre sobre ti.
Cuando hayas terminado de aplicar tus productos, es momento de que tú y tu cabello reposen. No hagas nada más: ni cepillos, ni peines, ni secador. En ocasiones el secador puede convertirse en tu enemigo al causar la aparición de frizz en toda tu melena.
Deja que tu cabello se seque solo. Hemos hecho todo el trabajo necesario durante la limpieza y después de esta. Ahora, tu cabello solo debe reposar y después estará listo.
Si te parece que al secarse tus rizos no están bien definidos, puede ser posible que necesiten un corte de pelo para sanear. Recuerda que para que tu cabello tenga forma, debes cortarlo una vez cada tres semanas. Especialmente con rizos, esto es muy importante.
¡Sé libre y que tus rizos también lo sean!
No olvides la importancia que tiene lavar y tratar el cabello con el champú y acondicionador adecuados, siempre os recomendamos usar productos que no contengan químicos como son los productos con los que trabajamos en nuestro salón los productos ICON nos dan la seguridad que a la vez cuidan el cabello y el medioambiente.
Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto ICON que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.
¿Sobre que tema te gustaría un post en nuestro Blog? envíanos tu sugerencia
También puedes seguirnos en facebook e Instagram y estarás informada de todas la novedades en peluquería y cuidado de tu cabello.