Si hay algo que siempre nos ronda la cabeza cuando queremos hacer un cambio de look que consista en un corte de nuestro cabello es “¿me corto el pelo mucho? ¿a la altura del hombro? ¿Sólo las puntas?”, es complicado saber cuál corte nos quedará bien sin dejarnos llevar únicamente por la opinión o experiencia de la persona encargada de hacernos el corte en nuestro salón de peluquería.
¿Existe realmente una regla para saber si te queda bien el pelo corto o no?
Existen muchos estilistas que intentan encontrar el truco perfecto para dar las mejores respuestas a las personas que confían en ellos y ellas. Se ha ido consolidando cada vez más la regla de los 5,5 centímetros, esta regla es una medición que te indica el largo del cabello que va mejor con tu cara: largo o corto.
Esta regla se basa en los ángulos de nuestra cara, los cuales acompañan al corte de pelo que nos hagamos y, a sus distintos peinados, obviamente determinará si irá acorde a nuestras dimensiones o nos hará la cara más redonda.
Es sobre todo el ángulo de la mandíbula el que mayor peso tiene en esta decisión, y existen unos determinados pasos a seguir para corroborar esta regla e ir más tranquilas o tranquilos a nuestro salón de belleza a realizarnos nuestro cambio de look.
Pasos a seguir:
Colocar un lápiz o bolígrafo debajo de la barbilla horizontalmente y luego colocar una regla debajo de su oreja, verticalmente. Anota lo que mide a partir de la intersección del lápiz y regla.
Si el resultado que se obtiene es menor que 5,5 centímetros, significa el pelo corto te va a quedar genial. Si por otro lado, la medición que obtenemos es superior a este límite, el pelo largo es nuestro destino, cuanto más largo mejor.
Las excepciones
Siguiendo la regla a raja tabla, si la medida es inferior a 5,5 centímetros deberíamos optar por un pelo corto, pero si te encanta vivir con pelo largo, pues olvídate de esta regla.
Si por el contrario crees que el pelo corto es más bonito, práctico y por supuesto te conviene, a pesar de que la regla te diga lo contrario, pues ¡ignórala!. Las excepciones confirman la regla, y honestamente: Nada te hace más bella y segura de ti misma que cuando te siente cómoda en tu propia piel.
No olvides la importancia que tiene lavar y tratar el cabello con los productos adecuados, siempre os recomendamos usar productos que no contengan químicos como son los productos con los que trabajamos en nuestro salón los productos ICON nos dan la seguridad que a la vez cuidan el cabello y el medioambiente.
Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto ICON que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.
¿Sobre que tema te gustaría un post en nuestro Blog? envíanos tu sugerencia
También puedes seguirnos en facebook e Instagram y estarás informada de todas la novedades en peluquería y cuidado de tu cabello.