01 Intenta peinarte todos los días
Si consigues peinarte todo los días, bien sea antes de salir de casa, cuando estés aseándote, antes de irte a la cama o a cuando vayas a ducharte, conseguirás evitar que se te acumulen nudos en el pelo.
02 Otro buen momento es antes de ducharte
Esto es algo que casi nunca solemos hacer, y es desenredar el cabello antes de meternos en la ducha. Siempre pensamos que el pelo es mejor cepillarlo cuando está mojado porque tiene más elasticidad. Si es cierto que tiene más elasticidad pero también es cierto que se rompe con más facilidad que si lo peinamos cuando está seco.
Una forma de saber si tu cabello está estropeado es cuando te cuesta demasiado cepillarlo.
03 Utiliza siempre que puedas peines para desenredar
Usa siempre peines para desenredar y ya, si lo consideras, cuando no queden nudos, te pasas un cepillo. Estos no son malos pero es cierto que, igual que son más efectivos ordenando el cabello, son menos útiles desenredando; cada utensilio tiene su lugar.
04 Agua a temperatura media
Utiliza agua a temperatura media para lavarte y enjuagarte; los extremos, ambos, producen debilitamiento en la cutícula y el cuero cabelludo.
05 Retira la humedad antes de peinar
Cuando te peines al salir de la ducha, retira el máximo de humedad con una toalla enrollada, a toques, si frotas estarás contribuyendo a que se enrede.
06 No frotes cuando te laves el cabello
Lo mismo al lavártelo, suaves masajes en círculos, de raíces a puntas, sin subir la zona inferior al cuero cabelludo.
Usa un champú adecuado a las necesidades de tu cabello, ya sea seco, graso, fino…. y siempre después de lavar tienes que acondicionarlo para aportar la hidratación que tu cabello necesita y así sellar la cutícula.
07 Separa tu cabello verticalmente
Al mismo tiempo, encárgate de separar tu cabello verticalmente. De este modo, te encargarás de los nudos de cada zona a la vez, sin enganchar el peine con los enredos de alrededor. Puedes, si lo deseas, ir recogiéndote las mechas conforme las peinas.
08 No utilices el secador sin haberte peinado
Nunca uses el secador sin haberte peinado, Si lo haces “al aire”, sólo conseguirás multiplicar los enredos, pues desordenarás muchísimo la cabellera. Si te decides por hacerte un brushing sin desenredarte primero… Ni te contamos lo que puede ocurrir.
EL MEJOR CONSEJO
Y el último consejo es Cure Spray
Tratamiento sin aclarado en spray que soluciona problemas en todo tipo de cabellos; desenreda, acondiciona, calma y suaviza, dejando el cabello ligero y sin peso.
El Aloe repara, la Proteína de seda reconstruye y el Pantenol proporciona suavidad.
Con el uso de este producto conseguiras:
Hacer que desaparezca el cabello seco y dañado.
Restaurar el cabello débil e Impregnar cada mechón del cabello de una textura sedosa.
Dotar al cabello de una suavidad fantástica.
Asegurar la conservación de la hidratación del cabello.
CONSEJOS DE APLICACIÓN:
Aplicar después del lavado. Secar el cabello con una toalla y pulverizar el producto sobre el cabello a unos 20cm de distancia con movimientos verticales desde la raíz a las puntas.
Masajea el cabello desde la raíz a las puntas durante un par de minutos.
No aclarar.
Si quieres conseguir más volumen y densidad en el cabello es aconsejable aplicar proshield tratamiento de proteínas 2 veces al mes
Para un tratamiento completo se recomienda lavar el cabello con el Champú reparador Cure.
Los productos ICON no contienen sulfatos ni parabenos, sus ingredientes son orgánicos, de origen vegetal (vegan),repletos de vitaminas, aceites esenciales, antioxidantes que protegen tu cabello y no están testados en animales (cruelty free). Utilizamos materiales reciclados, sostenibles y cuidadosos con el medioambiente.
Recuerda que es muy importante lavar y tratar tu cabello con el champú y acondicionador adecuados.
Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.
También puedes seguirnos en facebook e Instagram y estarás informada de todas la novedades en peluquería y cuidado de tu cabello.
¿Sobre que tema te gustaría un post en nuestro Blog? envíanos tu sugerencia











