Como todo, la mechas también evolucionan. La tendencia de lo natural también llega al cabello. Al final queremos llevar un acabado lo más natural posible. Que se note que nos hemos hecho algo en el pelo, pero que parezca natural.
Hasta hace muy poco no se había oído hablar mucho del color melting, pero ahora cada vez más se está oyendo más.
Suponemos que sabrás, porque lo hemos comentado en algún post anterior, que las mechas más demandadas entre las Españolas, sino las más demandadas, son las mechas rubias. Por eso el color melting va a suponer toda una revolución en el mundo de las mechas. Cada vez más, como comentábamos antes, se persigue un acabado lo más natural posible.
Ahora es tiempo de mechas más sutiles y cada vez se ven menos las mechas de tigre e incluso las mechas californianas que tuvieron su boom años atrás.
Por eso el color melting da un paso más y nos ofrece una fusión perfecta entre nuestro color natural y el de las mechas que elijamos.
¿TODAVÍA NO SABES EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE EL COLOR MELTING?
El color melting es el mayor competidor que le ha salido a las mechas balayage en los últimos tiempos.
El color melting es la transición más sutil que existe en estos momentos donde la fusión entre el cabello natural y la mecha, es tan gradual que no se nota la diferencia entre unos tonos y otros.
¿CUÁL ES LA GRAN VENTAJA DEL COLOR MELTING?
La ventaja más destacada del color melting es que se puede realizar en cualquier color de pelo. Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es el color de la base del cabello, para buscar los colores que mejor se fundan con el color de la base.
Se puede hacer el color melting versión rubio frío, donde las mechas deberán tener un tono ceniza aplicado sobre una base castaña clara y muy sutilmente se deberá ir aclarando el cabello hacia las puntas.
Esta tendencia permite que se mezclen distintas tonalidades de un mismo color, y conseguir como resultado que el rostro se ilumine de manera instantánea.
El ‘color melting’ además es ideal para muchos colores de cabello, anteriormente hemos explicado como sería con rubios fríos, pero conseguir un tono miel a través de transiciones entre tonos caramelos, también es una combinación ganadora. Así como la versión en pelirrojos, con una transición de colores cobrizos también es una maravilla.
En cualquier caso, la idea es que la mezcla de tonalidades luzca totalmente natural.
Siempre que nos hacemos mechas algo que nos preocupa es como tiene que ser el cuidado de nuestro cabello tras las mechas.
Te damos 8 tips para que cuidéis el cabello después de las mechas
8. No te laves el cabello nada más hacerte las mechas.
Este consejo te lo damos porque cuanto más tardes el lavar tu cabello tras las mechas, el color más se impregna. Lo ideal es esperar para lavártelo más de un día. Y con mechas deberás evitar lavarte el cabello todos los días, porque tu pelo ya no es virgen y las tinturas ahora lo resecan más que antes.
7. Elige el champú adecuado.
Un consejo que siempre damos a nuestras clientas es que utilicen champús libres de químicos que se adapten a las necesidades de su cabello, usar siempre champús libres de sulfatos y de parabenos para evitar decoloraciones tempranas.
No laves en exceso tu cabello para ello puedes utilizar Texturiz un champú en seco que te saca del paso para ganar un día sin lavar el cabello y que además texturiza y aporta volumen. No olvides tratar y acondicionar tu cabello después del lavado.
6. Evita el agua caliente.
Lo ideal es lavar el cabello con el agua fría ya que el frio sella la cutícula del cabello, pero como a esto no se atreve todo el mundo, lo mejor es lavar el pelo con agua tibia y después acondicionar el cabello, para evitar que el color de las mechas desaparezca muy rápido.
5. Acondiciona en profundidad tu cabello.
Ahora más que antes el cabello necesita más hidratación porque como hemos comentado antes la mecha reseca un poco el cabello. Lo mejor es que después de cada lavado trates y acondiciones el cabello y que hagas un tratamiento de hidratación profunda mínimo 1 cada 15 días.
4. En verano protege el cabello del sol.
Los rayos del sol afectan negativamente al color del tinte de las mechas. Por eso te aconsejamos que en verano utilices productos capilares con filtro UVA y UVB. También es recomendable tapar el cabello con gorras, sombreros o pañuelos.
3. Evita realizarte otros tratamientos químicos.
Ahora en tu cabello hay tintura, por lo tanto te recomendamos que evites en la medida de lo posible realizarte otros tratamientos químicos como alisados, permanentes, etc. Porque con esos tratamientos el cabello se vuelve más poroso.
2. Evita planchar el cabello o secarlo con mucho calor.
El calor no es bueno para el cabello por eso te recomendamos que no utilices planchas o secador. Pero si no lo puedes evitar por lo menos aplícate antes un protector térmico.
1. Cuídate las mechas
Ahora que llevas mechas deberás estar más pendiente del mantenimiento de tu cabello, porque si tu pelo crece las raíces se notan, por lo que te recomendamos que visites tu salón de peluquería cuando sea necesario para mantener tu color lo más bonito posible.
Recuerda!! Los productos ICON no contienen sulfatos ni parabenos, sus ingredientes son de origen vegetal (veganos) y no están testados en animales.
No olvides la importancia que tiene lavar y tratar el cabello con el champú y acondicionador adecuados, siempre os recomendamos usar productos que no contengan químicos como son los productos con los que trabajamos en nuestro salón los productos ICON nos dan la seguridad que a la vez cuidan el cabello y el medioambiente.
Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.
¿Sobre que tema te gustaría un post en nuestro Blog? envíanos tu sugerencia
También puedes seguirnos en facebook e Instagram y estarás informada de todas la novedades en peluquería y cuidado de tu cabello.






