Para muchas mujeres tener el pelo largo es algo grandioso, sin embargo eso es un aspecto que se vuelve un problema cuando llega el verano. Ciertamente durante esta época del año, tener el pelo largo resulta muy incómodo y molesto. Estar en la playa, entrar en contacto con el agua, la sal, el cloro, incluso simplemente el calor y el sudor propios del verano, hacen que sea verdaderamente incómodo llevar el pelo suelto.
¿Es bueno recogerse el pelo en verano?
Por supuesto, antes de pensar en un corte de pelo y esperar hasta que vuelva la temporada de frío, lo mejor es optar por recogerse el cabello. Esto no únicamente es una opción sofisticada, sino que además te ayudará a sobrellevar las altas temperaturas del verano.
Lo genial de los peinados contra el calor es que además de ser peinados prácticos, son también ideales para el día a día, incluso para la noche, para una fiesta o igualmente para ir al trabajo.
La opción más básica en cuanto a los mejores peinados contra el calor del verano es sencillamente la cola de caballo. Se trata de un peinado que es fácil de hacer y que en la mayoría de los casos siempre favorece sin importar lo que te pongas. De hecho es un peinado ideal si tienes el cabello muy largo ya que eso hará que te veas mucho más alta de lo que en realidad eres, además que te permitirá lucir un look más desenfadado.
Ahora que si no te gusta mucho eso de llevar estirado el pelo y la frente completamente despejada, entonces lo mejor es que optes por peinados semi-recogidos, especialmente aquellos que dejen caer unos cuantos mechones sobre tu rostro. Este tipo de peinados son ideales para cuando tienes el pelo ondulado, además que tienes la posibilidad de hacer virguerías si le pones un poco de imaginación y encanto.
Por supuesto también tienes la opción de optar por un peinado con efecto mojado, pero en este caso con la raya perfectamente marcada al costado y en lugar de utilizar una coleta, opta simplemente por usar un moño.
Ya sea que tengas un evento de noche o una celebración durante el día, este peinado es una de las mejores alternativas ya que hace que tus joyas y tu maquillaje sean los protagonistas en tu look.
Debes saber que los moños son probablemente una de las más sencillas y efectivas formas de recogerte el cabello. Además, cuentas con una gran cantidad de versiones, que van desde altos, bajos, con trenza ahuecados, entre otros. No solo eso, los moños son adecuados para cualquier tipo de cabello, por lo que en realidad no hace falta que tengas un cabello con mucho volumen, ni tampoco que lo tengas muy largo o muy brillante. Los moños aportan un toque de elegancia y estilo sensacional.
Otra opción interesante en cuanto a peinados para el verano es el pelo liso o bien tirante, que son perfectos para utilizar con un moño clásico de bailarina y de altura media, o también con algo más complejo donde se opte por el flequillo para crear un aspecto mucho más elegante y sexy.
También puedes agregar un detalle coqueto a un peinado recogido a través del uso de las trenzas. Estas son alternativas que están de actualidad y que además hacen que un peinado sencillo se vea muy elegante.
No tengas miedo este verano recoge tu cabello y péinalo para que luzca espectacular, además te sentirás cómoda en cualquier momento.
No olvides la importancia que tiene lavar y tratar el cabello con el champú y tratamiento adecuados, siempre os recomendamos usar productos que no contengan químicos como son los productos con los que trabajamos en nuestro salón los productos ICON nos dan la seguridad que a la vez cuidan el cabello y el medioambiente.
Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto ICON que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.
¿Sobre que tema te gustaría un post en nuestro Blog? envíanos tu sugerencia
También puedes seguirnos en facebook e Instagram y estarás informada de todas la novedades en peluquería y cuidado de tu cabello.