Durante todo el verano, es inevitable que el pelo se vaya estropeando por el calor, el cloro de las piscinas, o el agua del mar. Con el paso de los días, este se va dañando y enpeorando, lo que hace que al final del verano tengamos todo el cabello hecho un desastre. Cuando llega el otoño, la cosa empeora un poco más, ya que con el cabello completamente seco, entramos en una época de calima.
Para evitar que nuestro cabello comience a sufrir desde principios de verano, os vamos a contar como afecta este clima al cabello y como puedes hacer para que no pierda su brillo y elasticidad.
Los rayos UV y el cabello
Durante los meses de verano (aunque no en todas partes del mundo) los rayos UVA son mucho más fuertes, lo que le resta al cabello dos cosas muy importantes que son el color y la textura del mismo.
A medida que recibimos los rayos UV, estos hacen que se vayan destruyendo los pigmentos. Los colores van desapareciendo con el paso de los días y el cabello se torna mucho más claro, independientemente de que sea un cabello teñido o sea un cabello natural.
También comienza a destruir la queratina del cabello, lo que hace que este se comience a ver mucho más delicado y sobre todo tenga una tendencia a romperse más fácilmente.
¿Cómo cuidar el pelo después de la exposición solar?
Una vez que el cabello ya está en este estado o se ve deteriorado, el siguiente paso es comenzar a hidratarlo para que se vea mucho más nutrido.
Te recomendamos este tratamiento que te va ha aportar la hidratación que tu cabello necesita para mantenerlo sano.
Drench es un champú hidratante que contiene aminoácidos y el Aloe Vera para calmar la cutícula e hidratar el cabello al mismo tiempo que le aporta manejabilidad y brillo. Emulsionar en las manos, aplicar en cabello mojado y aclarar.
Free es un acondicionador que desenreda al instante el cabello. Entre sus ingredientes contiene una mezcla de proteínas que aportan fuerza y aceite de semillas de Babassu para hidratar, dejando el cabello ligero, suave y ligero.
Trabajar en el cabello húmedo y aclarar abundantemente.
Inner Home es un tratamiento hidratante que nutre y repara el cabello desde el interior consiguiendo un cabello manejable, suave y con brillo.
Aplicar sobre cabello seco o húmedo de raíces a puntas y dejar actuar durante al menos 20 minutos. Aplicar una vez a la semana para una hidratación profunda.
Esto va a comenzar a evitar su caída y también rotura al cepillarlo. Es recomendable que durante el primer mes, uses un champú que te ayude a frenar la caída el mismo e impulsar su crecimiento. Esto saneará las zonas del cabello en las que le falto humedad por el verano.
El agua del mar
Aunque creas que el agua de mar lo estropeará, para algunas personas puede llegar a ser un gran aliado debido a que si tienes el cabello graso, esta agua lo comenzará a mejorar, dándole volumen además de suavizarlo.
Si tienes caspa, el agua del mar te ayudará a que desaparezca.
Sin embargo, si eres una persona con el cabello seco, el agua del mar no están recomendable, ya que puede secar aún más tu cabello. Antes de entrar al agua del mar, debes protegerlo por medio de productos que lo protejan mientras estas en el agua.
¿Cómo cuidar el pelo ante la sequedad del agua del mar?
Durante el verano, es normal que se pierda hidratación, aun cuando pasemos todo el día en el agua. Para evitar que el pelo pierda humedad durante todo el día, podemos usar champús especialmente hidratantes. Estos champús se pueden usar en cualquier momento del año, pero durante esta época es muy recomendable, ya que regresará la luminosidad y brillo al cabello.
Otras mascarillas naturales que te pueden ayudar
Aceite de oliva y miel
Para este tipo de mascarilla, lo que debes hacer es calentar en un vaso, la miel hasta que comience a quedar más liquida que de costumbre. Esta miel se mezcla con un vaso de aceite de oliva y se coloca desde la parte baja de la raíz hasta las puntas. Se debe dejar actuar en el cabello por al menos una hora y después de esa hora, lavar como lo haríamos normalmente. Debes lavar muy bien todas las zonas, ya que es fácil que queden residuos de miel.
Leche y cerveza
Si usas mascarilla para el cabello, un buen remedio es mezclar leche normal con un poco de tu mascarilla. Esto le aportará la hidratación que necesitas.
Si por otro lado, prefieres algo que le de brillo, uno de los mejores remedios es la cerveza. Esta puede servir incluso para alisar el cabello.
Recuerda que en ambos casos, debes aclara tu cabello muy bien, evitando dejar residuos. No olvides la importancia que tiene lavar y tratar el cabello con el champú y acondicionador adecuados, siempre os recomendamos usar productos que no contengan químicos como son los productos con los que trabajamos en nuestro salón los productos ICON nos dan la seguridad que a la vez cuidan el cabello y el medioambiente.
Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto ICON que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.
¿Sobre que tema te gustaría un post en nuestro Blog? envíanos tu sugerencia
¡Síguenos en nuestras redes, Instagram y Facebook !